Vigo acoge, del 8 al 10 de octubre, el XVII Congreso de la Sociedad Española de Malherbología, un foro para dar a conocer los últimos avances conceptuales y tecnológicos en esta disciplina de la sanidad vegetal. Además, se ha convocado el 12º Premio SEMh-PHYTOMA a la mejor comunicación oral o en póster, dotado con 900 euros y una estatuilla, que se entregará durante la celebración del congreso.

 

El objetivo de este congreso bianual es propiciar el intercambio y la difusión de ideas entre los participantes y contribuir a reconocer la importancia que tiene la investigación en el campo de la malherbología. Contará con la presencia de expertos malherbólogos de reconocido prestigio en las diferentes temáticas, como Jordi Recasens, catedrático de la Universitat de Lleida; Fabrizio Araniti, de la Università Mediterranea di Reggio Calabria (Italia); Nilda Roma, de la Universidad de Arkansas (Estados Unidos); y Rodrigo Medel, del Departamento de Ciencias Ecológicas de la Universidad de Chile.

Las sesiones abordarán, entre otros temas, la búsqueda de herbicidas con nuevos modos de acción, el control químico y la resistencia a herbicidas, el manejo integrado, la biología y manejo de especies invasoras, las estrategias ecológicas innovadoras y la diversidad, estabilidad y servicios ecosistémicos.