El Grupo de Malherbología de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria de la Universitat de Lleida organiza del 1 al 4 de febrero la XXV edición del Curso de reconocimiento de plántulas y diásporas de malas hierbas, que cuenta con el patrocinio de la Sociedad Española de Malherbología y BASF.

El objetivo del curso es proporcionar los conocimientos esenciales para realizar una correcta identificación de plántulas y diásporas de malas hierbas. Las clases prácticas se desarrollarán, por un lado, en laboratorio, mediante la determinación de diferentes plántulas, y por otro, mediante la visita a diferentes campos de cultivo para observar y reconocer las malas hierbas presentes en los mismos. Se realizarán visitas a campos de cereal, viña, frutales y zonas ajardinadas. Una de las sesiones de laboratorio se dedicará específicamente al reconocimiento de diásporas (frutos y semillas) de las principales malas hierbas, según criterios de morfología externa.

Además, se presentarán diversos portales de Internet dedicado a la identificación de malas hierbas y se presentará la herramienta IPMwise, un sistema de ayuda a la decisión para el control de malas hierbas en cereales de invierno y maíz desarrollado por el Grupo de Malherbología de la Universitat de Lleida.

El curso va dirigido a profesionales, técnicos, productores o estudiantes, cuya actividad profesional esté directamente relacionada con el control de las malas hierbas. Estos créditos son válidos para el reconocimiento de asesor.

Más información y boletín de inscripción en: http://www.grem.udl.cat/