Coincidiendo con su quinto aniversario, la aplicación móvil fitosanitaria PlantCare Pro ha lanzado una nueva versión. Ahora, ofrece mayores prestaciones, entre las que destaca un potente motor de búsqueda de productos y avanzadas herramientas para el técnico agrícola. 

Tambien ha actualizado el diseño de la aplicación y se han creado nuevos espacios que aumentan la navegabilidad y la oferta de valor añadido de la APP. PlantCare permite encontrar el producto fitosanitario que puede tratar una plaga, obtener el registro fitosanitario en PDF, compartirlo en redes sociales y geolocalizar avisos fitosanitarios de forma pública o privada, así como registrar tratamientos y su gestión. Han colaborado en el desarrollo de esta nueva versión de PlantCare técnicos agrícolas, fabricantes y profesionales del sector, aportando mejoras haciendo de la aplicación una fiel y útil herramienta.

En esta nueva actualización, el usuario podrá visualizar el PDF de forma directa del Ministerio mediante un nuevo visor, estando de esta forma su base de datos siempre actualizada. Otra de las novedades es la posibilidad de poder añadir tratamientos mediante hojas de campo. El usuario, de forma totalmente gratuita, podrá añadir parcelas, crear clientes desde su smartphone o tableta y descargar sus datos cómodamente en formato Excel. Además, podrá consultar desde la aplicación las noticias fitosanitarias publicadas en la Web de Phytoma.

PlantCare Pro, disponible en iOS y Android, ha superado en estos cinco años las 30.000 descargas en más de 140 países y es la primera aplicación fitosanitaria compatible con las plataformas Blackberry y Windows Phone.