La Federación Española de Distribuidores para la Protección Vegetal (Fedisprove) ha alcanzado un acuerdo con Locatec, agrotech especializada en aplicaciones para el sector agrícola, para que sus más de quinientas empresas asociadas puedan acceder a las tres versiones de la aplicación por el que sus más de quinientas empresas asociadas puedan acceder a las tres versiones de su plataforma FitosGEST en condiciones económicas ventajosas.

 

FitosGEST es la plataforma de Locatec desarrollada para los asesores técnicos agrícolas de empresas distribuidoras de productos fitosanitarios y fertilizantes, que a su vez ofrecen un servicio de asesoramiento a sus clientes. Posee el vademecum fitosanitario online más completo del mercado, que además permite generar el cuaderno de explotación en un solo clic.

La plataforma está conectada con la base de datos del Ministerio de Agricultura, por lo que cualquier cambio que se produzca se mostrará en el vademecum online, que por tanto está siempre actualizado.

FitosGEST tiene en cuenta todos los aspectos que el Ministerio exige para generar el Cuaderno de Explotación: datos de las fincas y parcelas -basados en SIGPAC-, de los Trabajadores (con ROPO), de la maquinaria empleada (con ROMA), de los productos fitosanitarios y fertilizantes aplicados, comercios a los que se les ha vendido la cosecha, etc.

Entre otras funciones, FitosGEST indica qué productos hay disponibles para combatir una enfermedad o plaga en un determinado cultivo, alerta sobre productos caducados o retirados, destaca las novedades y advierte sobre dosis no permitidas.