ADAMA ha cerrado un acuerdo con Plant Response™ para la distribución exclusiva del bioestimulante Neptunion®. Anteriormente, ambas empresas ya firmaron un acuerdo para que la primera pudiera distribuir en exclusiva el bioestimulante Cybelion®.

 Neptunion® contribuye a incrementar la tolerancia de las plantas frente a situaciones estacionales de estrés abiótico como, por ejemplo, la sequía, el estrés térmico o la salinidad. El ingrediente activo de Neptunion® es un un metabolito presente de forma natural en las plantas, y cuya síntesis se produce en presencia de estrés abiótico. El activo actúa como un osmorregulador, y cuando es aplicado al cultivo, consigue que este mantenga sus procesos fisiológicos y metabólicos normales, mitigando así el estrés abiótico al que pueden estar sometidos. Gracias a su modo de acción único, maximiza el potencial de cosecha y el estado general del cultivo. Neptunion® está especialmente formulado para que sea compatible en mezcla con otros productos fitosanitarios y fertilizantes, así como preparado para su aplicación foliar o por fertirriego. Su eficacia está demostrada tanto en especies dicotiledóneas como en monocotiledóneas. 

Francisco Javier García Domínguez, director de Plant Response™ en EMEA, subraya que “hoy en día, gracias a los gigantescos avances en el conocimiento que hemos experimentado en las últimas décadas en áreas como la biología molecular, la genómica o la biología computacional, entendemos mejor cómo funcionan los procesos fisiológicos de las plantas, y estamos en disposición de identificar biomoléculas que contribuyen a dar respuesta a algunos de los retos a los que nos enfrentamos en la agricultura actual. La mitigación del estrés abiótico ha sido, tradicionalmente, uno de los grandes olvidados en la gestión de los cultivos. Hoy podemos ofrecer soluciones sostenibles y eficaces que ayudan a maximizar cuantitativamente y cualitativamente el potencial de cosecha, incrementando la rentabilidad para el agricultor. Plant Response, vuelve a apostar por ADAMA como socio estratégico en la comercialización y el desarrollo agronómico de productos biotecnológicos innovadores”.