Los laboratorios de I+D+i de AFEPASA han desarrollado la tecnología SULTECH®, que utiliza el azufre microbiológico como bioestimuloante natural.

El azufre microbiológico procedente de bacterias naturales ofrece un gran número de propiedades beneficiosas para incrementar la fertilidad y salud del suelo, explica AFEPASA en un comunicado, ya que, al ser producido mediante la acción de microorganismos naturales, contribuye a una mejor asimilación por la microbiota del suelo y es más fácilmente digerible por las bacterias y hongos del suelo.

El azufre SULTECH® ofrece un tamaño de partículas considerablemente inferior al azufre micronizado y sublimado, y con una estructura cristalina totalmente distinta, facilitando así su absorción óptima por las tiobacterias del suelo. Su formulación se basa exclusivamente en metabolitos de origen vegetal, concebidos específicamente para mejorar la población microbiana del terreno en el que se aplica. De esta forma, supone un aporte extra de materia orgánica de altísima calidad, así como de aminoácidos con un perfil especialmente orientado a fomentar el desarrollo y crecimiento de las plantas en situaciones de estrés, mejorando así la salud tanto del cultivo como del suelo.

La empresa catalana destaca que su mayor solubilidad en relación a otros formatos de azufre le permite una mayor facilidad de uso y accesibilidad al suelo, en especial si se complementa con otros productos de la gama, ricos en micronutrientes esenciales. Por ejemplo, Triumphalis, bioestimulante compuesto por una selección de aminoácidos seleccionados para contribuir al fortalecimiento de la planta, como triptófano, la glicina, la lisina, el ácido glutámico o la betaína.

Triumphalis aporta el azufre necesario para que las plantas puedan sintetizar sus propios aminoácidos y, a su vez, actúa como regulador en la asimilación de otros nutrientes, gracias a su buen equilibrio en cuanto a otros macronutrientes esenciales como el potasio y el nitrógeno. Además, el azufre SULTECH® tiene un comportamiento no hidrofóbico, que hace que se comporte como una suspensión, favoreciendo la estabilidad del formulado y su rápida asimilación.