AlgaEnergy ha dado un impulso a sus planes de internacionalización con la apertura en Japón de su primera filial en el extranjero. La constitución de esta filial se materializó el pasado mes de junio y con ella la compañía desea asegurarse una sólida estructura desde la que operar directamente en el mercado asiático.

 

AlgaEnergy Japan Inc. ha contratado como COO a Toshio Matsushima, empresario de reconocido prestigio en el país nipón, con la misión de liderar la implementación de los ambiciosos objetivos que se ha marcado la compañía en ese país, entre ellos hacer de AgriAlgae® una marca de referencia. De hecho, AlgaEnergy Japan, con la colaboración de Mariko Kihira, ha conseguido ya el registro de sus bioestimulantes agrícolas de microalgas, tras un año de ensayos y cumplimentación de los requisitos solicitados por FAMIC y el Ministerio de Agricultura nipón, por lo que la compañía está ya autorizada a la importación y venta de AgriAlgae® en el país asiático.

Con esta apertura, la empresa de base biotecnológica sigue inmersa en su fase de internacionalización, que se completa con la firma de acuerdos con socios comerciales que están incrementando sustancialmente las ventas de los productos a base de microalgas. Actualmente, la compañía exporta a más de veinte países.