ARTAL Smart Agriculture ha sido galardonada en la IV edición de los Premios Tecnología e Innovación del diario La Razón, en la categoría de Biotecnología para el sector agrícola. Este premio supone un reconocimiento a la empresa por su contribución a la modernización de la agricultura durante sus 125 años de trayectoria.

El director general de ARTAL Smart Agriculture, Juan Artal, recibió el galardón de manos del Consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez Rasero, durante una gala celebrada el pasado 27 de octubre en Madrid. Durante el discurso de agradecimiento, Artal dedicó el galardón a las anteriores generaciones de esta veterana empresa familiar: “Gracias a mi bisabuelo porque en 1895 iniciaste esta maravillosa aventura. Gracias a mi abuelo porque tuviste el coraje, después de la Guerra Civil Española, de continuar con la segunda generación. Gracias a mi padre porque en el año 1970 incorporaste la tecnología de fabricación de fertilizantes líquidos, siendo la primera empresa española en utilizar esta tecnología, e iniciar nuestra expansión internacional. Es un orgullo para nosotros recibir este premio en nuestro 125 aniversario, que es un reconocimiento a nuestro compromiso con la ciencia, la innovación y la tecnología”.

Los Premios Tecnología e Innovación fueron constituidos por La Razón para reconocer la labor de todas aquellas empresas, profesionales y entidades que, día a día, apuestan fuertemente por la evolución tecnológica en busca de una mayor eficiencia de nuestros recursos, una mejora constante de los productos que se fabrican y, por tanto, de nuestra calidad de vida.

En sus 125 años de existencia, ARTAL Smart Agriculture ha conseguido importantes hitos innovadores, como ser la primera empresa española en fabricar fertilizantes líquidos. Pero ha sido en los últimos años, sobre todo con el lanzamiento de los activadores inmunológicos Primtal, cuando ha dado un salto exponencial en el campo de la biotecnología aplicada a la agricultura. Esta gama de soluciones potencia la respuesta de las plantas en presencia de determinados tipos de estrés y sin generar coste energético. Una revolución para la agricultura, sin residuos y respetuosa con la fauna útil.

La empresa, presente actualmente en treinta países, se ha especializado en el desarrollo, formulación y comercialización de productos para una agricultura segura, sostenible y altamente productiva.