Arysta LifeScience es la empresa resultante de la integración de tres compañías: Agriphar, Chemtura AgroSolutions y Arysta LifeScience, adquiridas por la multinacional Platform Specialty Products en el último trimestre de 2014, y que comenzaron a operar bajo la imagen de Arysta LifeScience a principios de 2015.

Arysta LifeScience Iberia (antes Agriphar Iberia), empresa especializada en productos agroquímicos y fitosanitarios, estará presente en la próxima edición de Fruit Attraction, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Verduras que se celebra en Madrid (IFEMA) del 28 al 30 de octubre.

Organizada por FEPEX (Federación Española de Asociaciones de Productores y Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas), la edición de este año reunirá a alrededor de 1.000 empresas expositoras y 50.000 profesionales de todo el mundo, convirtiéndose en el punto de encuentro para la comercialización hortofrutícola con el canal de distribución.

Para Clara Narrillos, directora de Marketing y Desarrollo de Arysta LifeScience para España y Portugal, "Fruit Attraction es una de las ferias más representativas del sector,en la que se presentan importantes novedades y a la que acuden un gran número deprofesionales, por lo que Arysta LifeSciencie no podía faltar". Además, Narrillos haseñalado que "estaremos presentes en un stand de 36m2 situado en el pabellón nº 9 deIfema, en el que mostraremos nuestros últimos productos así como las novedades integradas tras la inclusión de Agriphar Iberia en Arysta LifeScience. En el standcontaremos con la presencia del director de Arysta para España y Portugal, Javier Coronado, y todo el equipo comercial que integra esta delegación".

Se trata de la primera vez que Arysta LifeScience (perteneciente a la compañía Platform Specialty Products Corporation) participe en esta importante feria, en la que, además de presentarse bajo la nueva imagen con la que opera desde principios de año, mostrará también el nuevo portafolio de productos en el que se incluyen importantes novedades en cuanto a especialidades en la protección de cultivos.

Para esta primera presentación ante el sector como Arysta LifeScience, la compañía estima la visita diaria de más de 500 personas entre proveedores y clientes a su stand, los cuales conocerán de primera mano el amplio portafolio de productos, que incluye más250 materias activas y más de 6.500 productos registrados en todos el mundo: productos exclusivos de agroquímicos (herbicidas, fungicidas e insecticidas), biosoluciones (bioestimulantes y productos de biocontrol), tratamiento de semillas, etc.

Para Javier Coronado, director de Arysta LifeScience en España y Portugal, "resultante de esta integración, Arysta LifeScience obtiene una mayor flexibilidad para poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes a nivel local y ofrecerles un servicio mejor y máscompleto, permitiéndonos, a su vez, mejorar nuestra estructura y, en consecuencia, incrementar nuestras ventas de 6 a 23 millones de euros en cinco años.

Además, nuestra integración en Arysta LifeScience nos ha aportado una mayor profesionalidad yorientación al cliente, así como una fuerte apuesta por los productos que garantizan los residuos cero.

Evolución e internacionalización de una empresa sevillana

Subsidiaria del Grupo Agriphar en España y Portugal, Agriphar Iberia fue constituida en el año 2011 tras la compra de Laboratorios Alcotán, empresa agroquímica cuyo origen se remonta a la década de los 80, etapa de crecimiento y consolidación en el sector agroquímico andaluz. Ya como Agriphar Iberia, la compañía inicia su período deexpansion nacional con unas cifras de crecimiento de un 125% de 2011 a 2014, año en el que se anuncia su integración en PSP, comenzando a operar bajo Arysta LifeScience a principios de 2015.

Arysta LifeScience para España y Portugal mantiene la misma sede de etapas anteriores en la localidad de Dos Hermanas (Sevilla), donde cuenta con su único centro de producciónen la Península Ibérica. En la actualidad, la compañía cuenta con una treintena detrabajadores entre personal de fábrica y de oficina en España y Portugal.

Sobre Arysta LifeScience

Arysta LifeScience está entre las 10 principales compañías agroquímicas del mundo. Su negocio está centrado en el desarrollo, comercialización y distribución de formulaciones innovadoras para la protección de cultivos. Más información en: http://www.arystalifescience.com/eng-us/index.html

Sobre Platform Specialty Products (PSP)

Platform Specialty Products es un grupo químico que opera a nivel mundial especializado en productos de alta tecnología y servicios técnicos. Cuenta con una amplia gama de especialidades químicas, tanto materias primas como la incorporación de éstas en procesos tecnológicos.

Más información en: http://www.platformspecialtyproducts.com/