Ascenza acaba de entrar en el mercado mexicano con un portfolio diversificado, que incluye productos químicos, híbridos y biológicos. El país centroamericano es uno de los principales mercados del grupo Rovensa, al que pertenece Ascenza, lo que le permitirá beneficiarse de las sinergias.

Para João Martins, COO de Ascenza, esta operación supone “un hito en la estrategia de expansión internacional de la compañía, que apuesta por mercados dinámicos y donde encaja el portafolio de la compañía. El mercado mexicano combina estas características, particularmente en el segmento de frutas y vegetales, que son precisamente el grupo de cultivos, en que mejor encaja nuestro portfolio de productos”.

La integración de productos químicos, híbridos y biológicos es un objetivo importante para Ascenza, que de esta forma quiere responder de manera efectiva y sostenible a los nuevos retos del sector agrícola. Por lo que se refiere al portfolio, João Martins destaca que es “muy completo, moderno y atractivo para el sector de las frutas y vegetales, con productos que actúan en las diversas etapas de cultivo, haciendo una contribución decisiva a su rentabilidad”.