Ascenza acaba de obtener en España el Registro del producto Actlet C, primer registro a base de Metalaxil-M libre de patente, para el control de mildiu en cultivos de tomate, berenjena y patata.

 

Este nuevo registro combina la acción sistémica y protectora del Metalaxil-M y el hidróxido de cobre. Actúa en todas las fases del ciclo de vida del hongo Phythophthora infestans, causante de esta enfermedad. Además, la sistemia acrópeta de Metalaxil-M logra proteger los nuevos brotes y obtener una protección duradera a lo largo del tiempo.    

Esta reciente autorización representa el fortalecimiento del catálogo de fungicidas de la empresa del Grupo Sapec. Para su director del Departamento de Producto, Juan Baviera, “la obtención de este registro pone de manifiesto el liderazgo de Ascenza en la obtención de autorizaciones de productos post-patent. Una vez más, hemos sido los primeros en lanzar al mercado una autorización basada en una materia activa que hasta el momento era exclusiva. Con ello, cumplimos nuestro principal objetivo: facilitar al agricultor el acceso a soluciones de gran calidad que incrementen la rentabilidad de sus producciones”.