Ascenza (antes, Sapec Agro) reunió en Valladolid a su distribución, además de los principales productores de patata a nivel nacional, en una jornada en la que presentó las ventajas de su nueva y exclusiva solución líquida, Spyrit Pro, para el control de mildiu en patata, lechuga y similares.

 

Estíbaliz de Frutos, responsable de producto la empresa, explicó las propiedades de esta nueva solución fungicida líquida. Debido a la combinación inédita de sus dos sustancias activas, dimetomorf y propamocarb, Spyrit Pro ofrece sinergias al producto que confieren una triple acción; preventiva, curativa y antiesporulante para el control del mildiu.

Por una parte, actúa de forma preventiva al evitar la germinación de esporas y la germinación del micelio. Y de forma curativa, ya que evita el desarrollo del micelio. Además de ser antiesporulante ya que impide la formación de nuevas esporas.

Durante esta jornada, se destacó además la última incorporación dentro del catálogo de bioestimulantes de la compañía, Missylk. Este compuesto posee tecnología HBE y una exclusiva formulación a base de sustancias biorregeneradoras, anti estresantes y activadoras de los procesos fisiológicos de las plantas.

El director de Sostenibilidad Corporativa de Ascenza, Carlos Serrano, habló del manejo de las soluciones Spyrit para aquellos productores de patata y lechuga que quieran incluir sus productos en las cadenas de supermercados más exigentes con las prácticas fitosanitarias. Una explicación técnica que añade valor al etiquetado convencional.