Ascenza presnetó en Córdoba, ante un centenar de agricultores y técnicos, el fungicida Flecha Suprem, eficaz para el control de repilo en olivar y alternativa frente a la reducción de la dosis de cobre en el cultivo.

Esta nueva solución (Kresoxim-metil 25%+ Difenoconazol 12,5% (WG) es un fungicida sistémico penetrante, con acción preventiva, curativa y erradicante del repilo en olivar. Y se trata de una formulación exclusiva, con efecto sinérgico entre sus dos materias activas, que potencia la eficacia del producto formulado.

La eficacia de la nueva solución ha sido probada por los ensayos realizados en conjunto con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto de Agricultura Sostenible (IAS), tal y como explicó el director de desarrollo de producto, Juan Baviera.

En la jornada, la especialista de Marketing para olivar, Mamen Montes, destacó datos sobre la actual situación del cultivo de olivar en la península y explicó cómo la compañía cuenta con un extenso portfolio de soluciones que comprenden todo el ciclo de cultivo. Entre ellas, destacó Covinex Forte MZ, fungicida organocúprico caracterizado por aportar cobre bajo forma de sales diferentes, y Aikido, insecticida piretroide que actúa por contacto e ingestión en diversas plantaciones y cultivos.

En la jornada también se destacó cómo los cambios en la alimentación están influyendo en la evolución de la agricultura durante los últimos años. Y como Ascenza apuesta y se compromete con ellos. En este sentido, el director de Sostenibilidad Corporativa, Carlos Serrano, presentó el concepto de agroevolución en el que está basada la nueva plataforma de gestión agrícola, Nerthus. En este sentido, el director ejecutivo de la empresa, Manuel Valenciano, explicó la evolución de la compañía a lo largo de sus más de cincuenta años de historia y subrayó cómo con su pertenencia al Grupo Rovensa, “nuestro lema se basa en una agricultura equilibrada que pretende cambiar la agricultura”.