BASF ha puesto en marcha su nuevo centro de investigación y desarrollo situado en Limburgerhof, Alemania. Este centro albergará dos prometedoras áreas interconectadas entre sí, protección biológica de los cultivos y soluciones de semillas, y se convertirá en un centro de especialización en soluciones químicas y biológicas para granjeros de todo el mundo. Este nuevo centro es el resultado del esfuerzo invertido en  el desarrollo de innovaciones más allá de la protección clásica de cultivos llevado a cabo por BASF.

"Nuestra inversión en este extenso campo da un paso adelante para revelar el potencial agrícola de semillas y cultivos en diferentes formas y sin explotar" declaró Philipp Rosendorfer, vicepresidente de investigación y desarrollo funcional Crop Care para la división de Protección de Cultivos de BASF.

La investigación en soluciones biológicas, basadas en organismos naturales o extractos de estos ofrece grandes oportunidades para complementar la protección de cultivos química de BASF. Por otra parte, la combinación entre la química y la biología genera una nueva gama de soluciones pioneras para el tratamiento de semillas.

"Con los avances únicos de BASF en investigación y las formulaciones vanguardistas, somos una de las pocas empresas que pueden proporcionar un tratamiento de semillas con una mezcla de ambos compuestos, biológicos y químicos. Esto significa que los agricultores pueden tener unos cultivos bien protegidos y fortalecidos desde el principio de su vida " concluyó Rosendorfer. Impulso a la red mundial de I + DEl nuevo centro de I + D impulsara  la red global de BASF de centros de I + D, así como a los centros de prueba en todas las regiones que se dedican al desarrollo de soluciones de semillas como Brasil, Argentina, Francia, Reino Unido, Sudáfrica, China, Australia, Estados Unidos y Canadá. En la conferencia de prensa global de la división de Protección de Cultivos en septiembre de 2016, BASF abrirá el centro por primera vez a los periodistas.Un fuerte apoyo para el futuro canal de negocio

Además de su actual portfolio de soluciones de semillas y de protección de cultivos biológicos, BASF cuenta con una serie de innovaciones, incluyendo nuevos insecticidas y fungicidas biológicos para aplicaciones foliares y en semillas, sustancias químicamente activas para semillas y mejoradores de semillas, tales como recubrimientos funcionales. Las nuevas instalaciones incluyen también otros departamentos como una Reservade Cepas Biológicas, laboratorios e instalaciones para las pruebas de detección y aplicación del producto, un laboratorio de participación para combinar la fermentación biológica de BASF y formulación química know-how e instalaciones para el desarrollo de soluciones de mejora de las propiedades de aplicación y manejo de las semillas tratadas.