BASF ha lanzado Sercadis®, antioídio que llega al cultivo de la viña para la campaña 2022, cuatro años después de que saliera al mercado para frutales de hueso y pepita. Frente a esta enfermedad endémica de la vid en España, este producto garantiza una eficacia superior por su elevada persistencia, lo que se traduce en un ahorro en el número de tratamientos.

Sercadis® aporta flexibilidad por su amplia ventana de aplicación y su eficacia bajo cualquier condición climática. Además, BASF destaca que cuenta con una única materia activa y un excelente perfil ecotoxicológico, características que convierten esta solución en la mejor herramienta para el control del oídio en el cultivo de la viña.

Sercadis® es un fungicida de máxima persistencia y eficacia gracias a la molécula Xemium®, una materia activa del grupo de los SDHI que optimiza el control del oídio gracias a sus dos estados energéticos activos de diferente polaridad, el hidrofílico (afinidad con el agua) y lipofílico (afinidad con las ceras). Los dos estados se intercambian con facilidad.

Esta solución encaja perfectamente en los programas de tratamiento de los agricultores, ya que puede sacar el máximo partido a su aplicación gracias a su persistencia, que le permite proteger eficazmente el cultivo por un largo período de tiempo; además, cumple con los últimos estándares normativos y medioambientales. Para Adriana Martins, responsable de Marketing para los cultivos de viña y frutales en España, “con Secardis®, el agricultor no solo podrá tener un viñedo más fuerte y preparado para hacer frente a cualquier problema fitosanitario, sino también un mayor control de la enfermedad de principio a fin”.