BASF ha presentado en Torre-Pachecho (Murcia) Dagonis®, un fungicida de última generación que protege muchos cultivos hortícolas de numerosas enfermedades.

 

Los numerosos ensayos de campo que se han realizado en los últimos años han demostrado la alta eficacia de Dagonis® frente a las enfermedades más importantes en hortícolas: oídio, alternaria, Mycosphaerella, Sclerotinia, roya, Didymella, Bryoniae y podredumbre, obteniendo en todos los casos porcentajes de infección menores frente al testigo.

En palabras de José Francisco Ferré, responsable de los cultivos Hortícolas de BASF, “Dagonis® nace para simplificar la agricultura moderna gracias a su amplio espectro de aplicación y a sus cortos plazos de seguridad que ayudan al agricultor a cumplir con las necesidades de los clientes y responder la demanda de los mercados”.

Según explicaba Cecilio Fernández, responsable técnico para los cultivos Hortícolas de BASF, la fortaleza de Dagonis® reside en su alta efectividad: “Tanto si cultivas tomate, brócoli, zanahoria, lechuga, como si produces pimientos, fresas o berenjenas, y otros muchos cultivos, en invernadero o al aire libre, la poderosa combinación de sus dos ingredientes activos Xemium® y Difenoconazol, te proporciona una eficacia excepcional”.

Por otro lado, los asistentes han podido conocer Coliseo F1, el primer melón piel de sapo del mercado español en incorporar resistencia al virus de Nueva Delhi (ToLCNDV).