Bayer ha sido escogida como una de las 25 empresas con mejor reputación de España por el informe anual RepTrak® Pulse España 2015, elaborado por la consultora Reputation Institute en base a más de 23.000 valoraciones de consumidores españoles. La compañía también aparece como la empresa químico farmacéutica con mejor reputación en este país.

El informe RepTrak® Pulse España 2015 ha analizado 206 empresas, de las cuales 100 fueron seleccionadas mediante un estudio previo de nominaciones espontáneas y, el resto, por su facturación y relevancia internacional. Este estudio identifica cómo los stakeholders perciben una empresa a partir de la evaluación de siete dimensiones básicas de la reputación corporativa, y cómo estas percepciones suscitan una serie de comportamientos favorables hacia ella: comprar sus productos, recomendarla a terceros, concederle el beneficio de la duda, entre otros. Las siete dimensiones de la reputación analizadas son las siguientes: resultados financieros, integridad, ciudadanía, liderazgo, innovación, entorno de trabajo y oferta de productos y servicios.

Para la Directora de Comunicación de Bayer en España y Portugal, Carlota Gómez, es un gran logro que una compañía químico farmacéutica aparezca en las primeras posiciones del ranking puesto que, a pesar de que estas empresas son las que más invierten en investigación y desarrollo industrial (I+D) en España, "a menudo no se les reconoce su aportación a la sociedad". Además, ha asegurado que para Bayer encabezar este ranking supone un reconocimiento "al esfuerzo que realizamos día a día por contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas".

Gómez ha explicado que las innovaciones en el ámbito de las Ciencias de la Vida han servido para, por ejemplo, aumentar la esperanza y calidad de vida de las personas y para que enfermedades hasta ahora mortales se hayan convertido en crónicas o, incluso, se hayan podido curar. También han servido para aumentar la cantidad y calidad de los cultivos y para llevar la producción agrícola a zonas hasta ahora consideradas áridas, ofreciendo una nueva actividad económica para miles de familias, entre otras aportaciones.

Según el informe, seis de las top 10 empresas pertenecen a los sectores de las nuevas tecnologías y la alimentación. En este sentido, Gómez considera que "así como la sociedad valora muy positivamente las empresas de estos ámbitos, las compañías químico farmacéuticas debemos seguir  buscando formas para conectar mejor con la sociedad y explicarle nuestra contribución".

Con todo, ha reconocido que la sociedad cada vez reconoce más la aportación de la industria innovadora y ha asegurado que: "Muestra de ello es nuestra posición en este informe. Poco a poco la sociedad nos ve más como una industria sostenible, que aporta valor añadido, que genera riqueza al país, que ofrece empleo estable y de calidad y que está comprometida con el entorno".