Biobest Group NV ha adquirido, a través de su filial alemana IVOG Gmbh, la empresa turca BKS, dedicada a la fabricación de trampas y rollos adhesivos y a la distribución de feromonas, que pertenece a la también turca Antilsan.

 

Según Jean-Marc Vandoorne, director general del Biobest Group, “las trampas y los rollos adhesivos son herramientas importantes en el manejo integrado de plagas, que ofrecen a los productores soluciones para vigilar las plagas y reducir activamente la presión de las mismas. Con esta transacción, nuestro grupo fortalece su posición como líder en la fabricación de estos productos, lo que nos permite satisfacer las necesidades de los productores que operan en diferentes cultivos y en diferentes países. Existe una fuerte complementariedad entre las capacidades de IVOG y las capacidades de BKS. La sinergia entre ambas compañías nos ayudará a conseguir un liderazgo global en este importante segmento de productos. Antilsan ha sido nuestro socio en el mercado turco desde 2008, y esta adquisición muestra nuestro compromiso mutuo en pos de una colaboración a largo plazo llena de éxitos”.

Joachim Schneider, gerente general de IVOG, ha declarado estar “muy ilusionado” con esta inversión. “Gracias a nuestras capacidades combinadas, estamos en una posición ideal para suministrar productos competitivos de alta calidad que satisfagan las necesidades de cada productor. Por su parte, Şahin Biçen, gerente general de BKS, también ha valorado este acuerdo: “BKS es una empresa joven que ha experimentado un crecimiento increíblemente rápido. Trabajando juntos con IVOG y como parte del Biobest Group, obtenemos acceso a una red de distribución muy sólida y global que complementará nuestras actividades de venta directa. Esto nos ayudará a mantenernos en una curva de crecimiento pronunciada. Estoy convencido de que BKS florecerá debido a nuestra capacidad reforzada para ofrecer valor a los productores de todo el mundo”.

Por último, Mehmet Ali Yildirim, gerente general de Antilsan, ha afirmado que “formar parte del desarrollo de BKS en los últimos años nos ha llenado de ilusión. Con Biobest haciéndose cargo como socio en BKS, sabemos que la empresa tendrá un futuro sólido. BKS cuenta con una gama de productos muy competitiva. Seguiremos distribuyendo estos productos en el mercado turco como hasta ahora. La colaboración duradera con Biobest como socios en Biobest Antalya nos ha permitido llegar conjuntamente a la primera posición en el mercado de abejorros y soluciones de gestión integrada en Turquía. El acuerdo de hoy demuestra nuevamente la fuerza y el dinamismo de nuestra colaboración”.