Días después de anunciar la adquisición de la empresa turca BKS, dedicada a la fabricación de trampas y rollos adhesivos y a la distribución de feromonas, Biobest Group ha adquirido una participación en la empresa australiana Bugs For Bugs, proveedor de insectos beneficiosos y otros productos de control biológico para la gestión integrada de plagas.

La empresa belga, presente en más de 65 países, tiene ahora una nueva base en Australia. “La visión de Biobest es ofrecer una gama completa de soluciones naturales para los productores en todos los mercados importantes en la mayor geografía”, afirma en un comunicado Jean-Marc Vandoorne, CEO de Biobest Group. “Australia tiene una importante y creciente producción de cultivos hortícolas de alto valor. Debido a su ubicación geográfica y biodiversidad única, existen regulaciones estrictas que hacen que sea imposible atender este mercado con productos importados. Estamos encantados de poder unir fuerzas con Bugs for Bugs. La empresa cuenta con un equipo directivo sólido y experimentado, así como una excelente reputación con los productores australianos. Al igual que en todas nuestras alianzas estratégicas hasta la fecha, confiamos en que la combinación de independencia local e iniciativa más los beneficios de la integración en un grupo internacional sólido volverán a ser una fórmula ganadora“, explica.

Bugs for Bugs tiene su origen en el negocio de insectos benéficos formado por Dan y Anne Papacek en 1981. La empresa ha ido consolidando su posición en el mercado australiano mediante la compra de Biomites y la acutal alianza con Biobest. “Obtendremos acceso a un programa de desarrollo de tecnología de clase mundial y podremos intercambiar experiencias con los equipos globales de Biobest. Esto nos ayudará a brindar más y mejores soluciones a los productores en Australia”, opina Marius Collatz, actual director general conjunto de Bugs for Bugs junto con Dan Papacek, que Dan Papacek, para quien ambas empresas “comparten una misma visión y se complementan con sus fuertes habilidades. Espero que la colaboración con Biobest sea para ampliar nuestra cartera de productos y mejorar nuestro asesoramiento técnico. Estoy seguro de que Biobest también se beneficiará fuera de Australia por lo que hemos aprendido y desarrollado aquí. Estoy complacido con esta asociación y me siento muy cómodo con los pasos que hemos definido para aumentar nuestra interacción y fortalecer aún más nuestros lazos con el tiempo”.