Biobest ha lanzado esta campaña un envase 100% biodegradable de Orius-System, que además mejora la calidad y el establecimiento de este voraz depredador de trips. En breve, solo estará disponible en envases de 2.000 adultos, sustituyendo el habitual de plástico por el de cartón biodegradable y tapa desmontable.

Biobest ha rediseñado el envase de Orius laevigatus, enemigo natural ampliamente utilizado en las estrategias contra el trips. “El nuevo envase revolucionario de Orius-System es el único en el mercado que contiene, junto con el sustrato habitual, una formulación de gel con polisacáridos como fuente de hidratación para los insectos mientras están en el envase”, explica Ines De Craecker, Product Manager de Biobest.

Este envase ha mejorado los niveles de actividad, fecundidad y voracidad, observando una mejora significativa en la calidad del producto. Estas adaptaciones ayudan a que los insectos lleguen en condiciones óptimas para un establecimiento más rápido y un control de la plaga más óptimo. Aunque el envase cambie, el sustrato y la estrategia de suelta se mantienen iguales. Los agricultores pueden distribuir el producto en sus cultivos como lo hacían antes, soltando Orius encima de las hojas del cultivo en diferentes puntos de suelta o introduciéndolo en las conocidas cajitas de suelta Bio-Box.

De Craecker aconseja dejar el nuevo envase en los cultivos para que los adultos que queden en el interior del envase puedan salir. El envase 100% biodegradable puede reciclarse con las plantas una vez terminado el cultivo, o incluso incorporarlo al suelo, ya que está fabricado con material biocompostable. “Biobest es una empresa concienciada en la conservación medioambiental, estando obligados a investigar para mejorar la sostenibilidad del sistema, así como optimizar y perfeccionar nuestros productos”, concluye la Product Manager de la empresa de biocontrol.