Bioibérica Plant Health ha lanzado la nueva gama AminoQuelant® Flow con tres productos biodisponibles en forma de suspensión concentrada con L-α-aminoácidos para combatir el estrés carencial provocado por la deficiencia de manganeso y zinc en los cultivos hortícolas, frutales y cítricos, entre otros.

El manganeso y el zinc son micronutrientes fundamentales para las plantas. La deficiencia de manganeso provoca un menor contenido en clorofilas y genera fitopatologías como la clorosis, principalmente en hojas jóvenes, mientras que el zinc interviene en múltiples reacciones enzimáticas, en el metabolismo proteico y en la síntesis de auxinas y hormonas relacionadas con el crecimiento vegetal.

Los productos de la gama AminoQuelant® Flow actúan con una doble función: primero promueven el equilibrio fisiológico en la planta y, posteriormente, corrigen la carencia de nutrientes que limitan su crecimiento y producción. Los L-α-aminoácidos son extraídos con la tecnología exclusiva Enzyneer® de Bioibérica.

Gracias a las nuevas formulaciones desarrolladas por el departamento de I+D de Bioibérica, la compañía ofrece al sector agrícola un producto más rico en micronutrientes y más eficiente en su absorción y translocación que, además, permite reducir la dosis de aplicación y el coste del tratamiento por hectárea.

AminoQuelant®-Mn Flow es un corrector específico de manganeso (Mn) en las plantas; AminoQuelant®-Zn Flow, de zinc (Zn), y AminoQuelant®-Zn/Mn Flow, de zinc y manganeso. Todos se pueden aplicar por pulverización foliar o por riego localizado.

Bioibérica Plant Health ha llevado a cabo una serie de ensayos en cítricos en Murcia, comparando la aplicación del AminoQuelant®-Mn, Zn y Zn/Mn Flow con un estándar comercial de referencia. Los resultados muestran cómo los nuevos formulados consiguen mayor biodisponibilidad de estos micronutrientes y corrigen las deficiencias en zinc y manganeso de forma significativamente más eficiente que el estándar en condiciones de clorosis severa.