Biovert lanza este mes al mercado manvert mokry, una mezcla líquida de micronutrientes complejados, para prevenir las carencias de manganeso y zinc que pueden presentarse en los cultivos, especialmente cítricos, frutales y vid.

Este nuevo producto de la marca manvert ayuda a diluir la melaza y negrilla causada por los insectos. De ahí que pueda mezclarse con los insecticidas usados normalmente para combatir la mosca blanca y el pulgón en los cítricos, así como la psila del peral. También puede mezclarse, previo ensayo de compatibilidad, con otros fitosanitarios. Desarrollado durante los últimos meses por el propio departamento de I+D+i de Biovert, está indicado para todo tipo de cultivos, aunque resulta especialmente interesante en cítricos, frutales y vid por los ataques de plagas a los que están expuestos.

Manvert mokry puede aplicarse por vía foliar y por fertirrigación. Sin embargo, es aconsejable la aplicación foliar porque la tecnología Lignovert tech®, de Biovert, ofrece un mejor cubrimiento de las hojas y una mejor distribución y penetración por su superficie, además de una mejor compatibilidad con agroquímicos. Está disponible en el formato de 5 litros.