Tras la presentación técnica llevada a cabo por Manica el pasado 26 de Julio en Almería a técnicos y productores hortícolas, BOTECTOR se ha convertido en la herramienta definitiva utilizada por el sector hortícola en la zona frente a la lucha contra la podredumbre gris (Botrytis cinerea).

BOTECTOR es un producto biotecnológico de alta eficacia, que contiene microorganismos altamente eficaces (Aureobasidium pullulans) que actúan por competencia natural de espacio y nutrientes, bloqueando el patógeno y evitando que colonice los espacios de infección del cultivo. Este modo de acción preventivo evita el desarrollo de resistencias del patógeno (sin clasificación FRAC), al actuar competitivamente y no atacar el metabolismo del hongo, al contrario que otros botricidas químicos o biológicos.

Otras características valoradas por los productores hortícolas son: efecto shelf-life y ausencia de residuos y plazo de seguridad. Al tratarse de un microorganismo, BOTECTOR está certificado por Ecocert para su uso en agricultura ecológica conforme al Reglamento CE 834/2007.