Bulhnova ha ganado el BioAgro Disruptor Award, un premio que resalta el trabajo de los profesionales innovadores y sus proyectos en bioagricultura, apoyando la seguridad alimentaria. El galardón reconoce el papel del producto de Probelte como solución basada en microorganismos que sustituye a la fertilización convencional, lo que abre nuevas posibilidades a una agricultura más sostenible y productiva.

El premio ha sido entregado durante el BioAg World Congress 2021 por la Dra. Pamela Marrone, directora ejecutiva y fundadora de Marrone Bio Innovations, presidenta ejecutiva y socia de Primary BioAg Innovations™ y Global BioAg Linkages™. Arturo Lizón, actual CEO de Probelte, dio la enhorabuena a todo el equipo por su gran trabajo con el desarrollo de Bulhnova y, de forma general, en el desarrollo de productos biotecnológicos para la agricultura desde hace veinte años.

El premio valora la ruptura con valores obsoletos y el atrevimiento a buscar nuevas formas de revolucionar la agricultura. Bulhnova es un ejemplo de ello. Esta solución basada en microorganismos PGPR, bacterias promotoras del crecimiento, es capaz de sustituir por completo a la fertilización convencional. De esta manera, reduce el impacto ambiental producido por nitratos y fosfatos al mismo tiempo que mantiene, o incrementa, los niveles productivos del cultivo.

Por su formato y su aplicación, también ayuda a reducir la huella de carbono. Además, como está basado en bacterias especializadas, no produce ningún tipo de contaminación y ayuda a la salud de los suelos.

BioAg World Congress 2021 reúne a los líderes de la industria bio agrotecnológica y cuenta con la colaboración de varios expertos y académicos para abordar los temas más importantes en un escenario global. Con más de 35 ponentes reconocidos, siete paneles de expertos y numerosos expositores innovadores, el congreso se dividió en seis sesiones en torno a cuatro principales segmentos: bioplaguicidas, bioestimulantes, biofertilizantes y bionutrientes. Las sesiones profundizaron, entre otros temas, en los desarrollos de la industria, los roles de la cadena alimentaria en la influencia de la adopción de soluciones bioinnovadoras, la salud del suelo agrícola, la gestión del agua, los retos y oportunidades del marco regulatorio, la comercialización, las innovaciones científicas, las inversiones y adquisiciones y el conocimiento de áreas en crecimiento como es la agricultura de precisión.

El BioAgro Achiever Award, concedidos en el marco de este congreso, tiene como objetivo “reconocer a los visionarios que han transformado sus grandes ideas en valiosas biosoluciones para una agricultura sostenible y productiva, y que han impactado en el desarrollo de las industrias de bioestimulantes, biocontroladores o biofertilizantes”.