Syngenta ha lanzado al mercado dos nuevos herbicidas para maíz: Callisto Plus y Mistral Plus, que se incorporan al catálogo de soluciones de la empresa para el control de malas hierbas.

Callisto Plus es un herbicida de alta calidad y eficacia que controla un amplio espectro de malas hierbas de hoja ancha y estrecha difíciles. Se presenta en una formulación líquida de muy fácil disolución y que se aplica en una sola dosis. Callisto Plus mezcla dos materias activas con diferente modo de acción. Su formulación mejora todo el proceso, desde la disolución y mezcla en la cuba hasta la aplicación, sin dejar residuos en las boquillas, y el aprovechamiento del producto por su buena fijación en la planta.

Por su parte, Mistral Plus es una nueva herramienta para el control de hoja estrecha, pero también que controla la hoja ancha en postemergencia. Mezcla dos materias activas con modos de acción diferentes, pero se presenta en una formulación de dispersión oleosa, siendo el único producto del mercado con esta presentación y formulación.

Syngenta organizó una jornada técnica sobre el cultivo de maíz en el que respondieron a las dudas planteadas sobre las diferentes malas hierbas que afectan al maíz y las mejores estrategias de control. La compañía cuenta con soluciones para el control de malas hierbas de hoja ancha y estrecha en preemergencia como Lumax, Primextra Liquido Gold, Camix, Dual Gold y Cinder Caps. En postemergencia, tiene soluciones versátiles, como Nisshin y Mistral Plus para el control de gramíneas en general y Sorghum halepense; Callisto, para el control de hoja ancha y juncia; y Casper, con especial acción en poligonáceas. Con Callisto Plus, la acción sobre dicotiledóneas y juncia se incrementa. Para una solución completa e integral, Syngenta ofrece Elumis, herbicida de amplio espectro y selectividad.