La distinción Alumni Destacado de la UPV se ha otorgado a Carlos Ledó, Director General de Idai Nature, por haber contribuido de forma notoria, a la promoción de la imagen y fines de la Universitat Politécnica de Valencia. Concretamente, se ha valorado en esta candidatura ganadora, el emprendimiento vinculado al uso de tecnologías en la UPV.

Esta concesión fue aprobada por el Consejo de Gobierno de la UPV el pasado jueves 28 de abril. Previamente, los Directores de cada uno de los Centros realizaron una propuesta, que fueron valoradas por la Comisión de Selección. La candidatura de Carlos Ledó fue presentada por la Escuela Técnica superior de Ingeniería Agronómica y Medio Natural (ETSIAMN).

La entrega se realizará el 28 de mayo a las 12:00 horas en la celebración del Día Alumni UPV por parte de Francisco Mora Más, Rector de la UPV y Rosa Puchades Pla, Vicerrectora de Responsabilidad Social, Cooperación y Deporte.

Carlos Ledó es Ingeniero Agrónomo de la UPV y en el año 2009 fundó la empresa Idai Nature. Al terminar su carrera en España, Ledó continuó formándose en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) donde presentó su proyecto de empresa y consiguió acelerarla con el respaldo de la institución. En la actualidad, Idai Nature ofrece soluciones naturales únicas para el cultivo de frutas y hortalizas sin residuos químicos, y exporta su producción a 24 países.

La innovación, eficacia y el cuidado del medio ambiente le ha ganado el prestigio internacional. De hecho, Idai Nature representa a todas las empresas innovadoras de España en los European Business Awards, los premios de I+D+i más importantes de Europa, que se concederán próximamente.