Certis se ha convertido en la compañía española con mayor número de productos bio-racionales/ecológicos registrados por el Ministerio de Agricultura y está convencida de que sus productos se alinean perfectamente con los objetivos del Pacto Verde europeo, que aspira a alcanzar un 25% de producción agrícola en producción ecológica en 2030 y reducir un 50% el uso de fitosanitarios en ese mismo periodo.

La empresa pone de ejemplo su principal acaricida, Dinamite, que ofrece un excelente control de los ácaros tetraníquidos, con un modo de acción sin resistencias cruzadas, compatible con la fauna auxiliar, idóneo para programas de Gestión Integrada de Plagas y que respeta los Límites máximos de Residuos en la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y Japón, entre otros países y regiones.

Registrado en España a principios de 2019, Dinamite es respetuoso con los ácaros pertenecientes a la familia Phytoseidae, depredadores más comunes de los ácaros fitófagos, y sobre otros muchos insectos beneficiosos como Cales noacki, parasitoide de mosca blanca; Anthocoris nemoralis, depredador de psila; Orius spp., depredador de trips; o Chrysoperla carnea, depredador de pulgones.

“Sí, Certis con Dinamite puede estar dentro de este proyecto europeo como una herramienta más para el control de ácaros”, asegura Elías Mas, Portfolio Manager de Certis en España y Portugal.

Desde hace ocho años, Certis está inmerso en el proyecto Growing for the Future, donde combina productos convencionales como Dinamite con productos bio-racionales para satisfacer todas las necesidades del consumidor. Con este proyecto quiere garantizar una agricultura sostenible, produciendo alimentos basados en la seguridad alimentaria y procurando beneficios a toda la cadena de valor.

“Este proyecto estratégico de Certis satisface los requerimientos de los supermercados europeos; sostenibilidad, respeto al medio ambiente, residuos,.. donde Dinamite, utilizado a dosis de registro y respetando sus plazos de seguridad, nos puede llegar a dar frutas por debajo del límite de detección (fruta sin residuo)”, explica Mas. Actualmente, está registrado en naranjo, mandarino, manzano, peral, melocotonero, nectarino, tomate y berenjena, y próximamente lo estará también en limonero, viña y fresa.

Certis ha ampliado este año su gama de acaricidas con Award, que es la mezcla de dos materias activas, fenpiroximato y hexitiazox, y está indicado para el control de ácaros en todo su ciclo biológico. Además de Dinamite, Award se une a otros acaricidas de la empresa como Cesar/Nissorun, cuya materia activa es hexitiazox, que actúa básicamente para huevos, larvas y ninfa, y a Majestik (maltodextrina), insecticida-acaricida bio-racional para el control de Tetranychus urticae y Auculops lycopersici.

Más información