Certis ha conseguido tres nuevos certificados en ecológico para los productos Cuprozin 35 (Oxicloruro de cobre 35%), Eradicoat (Maltodextrina 59.8%) y Sluxx HP (Fosfato férrico 2.97%). Actualmente, la empresa dispone de 19 productos fitosanitarios certificados en agricultura ecológica y diez en biodinámica, además de seis nutrientes.

Los tres productos se encuentran incluidos dentro de la línea de productos Bio-racionales de Certis, que engloba todas las soluciones certificadas en agricultura ecológica, formulados a partir de sustancias naturales o de origen microbiológico, que no generan problemas de residuos ya que, o bien son productos exentos de límite máximo de residuos (LMR) o son de rápida degradación, apropiados para la gestión de resistencias y con un perfil muy favorable en cuanto a toxicología y plazos de seguridad.

Cuprozin® 35 es un fungicida-bactericida compuesto por 35% de oxicloruro de cobre, que  actúa de forma preventiva sobre la germinación de las esporas y el desarrollo inicial del micelio de las principales enfermedades en los cultivos de cítricos, manzano, melocotonero, tomate y vid.  Por su parte, Eradicoat es un insecticida/acaricida para el control de ácaros, pulgón y mosca blanca en cultivos hortícolas protegidos, mientras que el molusquicida Sluxx HP sirve para el control de babosas y caracoles en cultivos agrícolas y plantaciones.

Más información.