Citrosol ha completado la remodelación de su fábrica y edificio de oficinas y la puesta en marcha de un nuevo centro de I+D+i. Este ambicioso proyecto, que ha requerido varios años de ejecución, culmina tras una inversión de 5 millones de euros. La empresa valenciana prevé seguir creciendo en los mercados internacionales y consolidar su posición de liderazgo en España.

 

La ampliación de la fábrica permite duplicar la capacidad productiva y también la logística, ya que se ha levantado una nueva nave de logística. Además, ese almacenamiento de materia prima es a partir de ahora semiautomático. Un proceso de automatización que ha llegado a distintas áreas, visible en el uso de cédulas de carga, sensores, etc. Se han instalado nuevos reactores y otros procesos químicos e incorporado diversos equipamientos. Mejoras en el proceso productivo de fabricación, en el almacén de stock, en el taller de equipos de tecnología, en el envasado y en logística.

Del mismo modo, el edificio de oficinas ha sido reestructurado al completo en sus departamentos de Internacional, Administración, Calidad y Registros, Servicios Corporativos, Comercial, Marketing y Dirección. Además, el edificio se ha dotado con una sala de formación modular, con un patio inglés y con un comedor para el personal.

Este amplio proyecto ha tenido dos fases. La última de ellas, con la que se ha culminado toda la obra, ha supuesto la modernización de la fábrica y el edificio de oficinas. Previa a la misma hubo una primera fase en la que se levantó un moderno edificio contiguo a los dos anteriores, el centro de I+D+i, que acoge una planta piloto de tratamientos postcosecha, cámaras y laboratorios de ensayo. Este Centro de Tecnología Postcosecha alberga laboratorios de fisiología, química, química-analítica y microbiología, fundamentales para reducir la variabilidad industrial, y obtener la máxima eficacia y homogeneidad en los tratamientos. Esta nueva estructura ha sido clave para implementar en sus desarrollos el concepto de ‘Protección Postcosecha de Precisión’ y de Economía Circular.