Citrosol ha estrenado su nueva web corporativa, que incorpora consultoría técnica, sección de noticias y newsletter y un apartado de soluciones poscosecha según el tipo de cultivo: cítricos, tropicales, fruta de hueso, hortalizas, fruta de pepita, fresh cut y agricultura ecológica. La empresa valenciana aspira a ser pionera en su relación con usuarios/clientes y público profesional de cualquier parte del mundo.

La sección Soluciones, una sección inédita en el sector de la poscosecha, engloba las soluciones que Citrosol ofrece de manera integral por fruta objetivo. Un acceso a esta sección a través de un menú visible conduce de manera personalizada a soluciones para cítricos, tropicales, fruta de hueso, hortalizas, fruta de pepita, fresh cut, agricultura ecológica y otros cultivos. A su vez, dentro de cada uno de estos apartados el lector puede encontrar información sobre el primer tratamiento, tratamiento en línea, lavado higiénico, conservación, desverdizado/conservación, limpieza y desinfección y transporte. Esa información irá completada con sus correspondientes productos de catálogo.

Novedosa es también la sección de Consultoría, donde el equipo técnico está disponible para ayudar a los profesionales y trabajar con ellos a caracterizar el funcionamiento industrial de sus sistemas de aplicación poscosecha y a mejorar los diferentes procesos con los que se consigue incrementar la vida comercial de frutas y hortalizas.

La nueva web corporativa de Citrosol crece en sus contenidos informativos con una sección de noticias en la que se recogen las publicaciones de la compañía valenciana, informaciones referidas a presentaciones de producto, participación en proyectos de investigación, eventos del sector, etc. Del mismo modo, el lector podrá estar informado de los hitos principales que se sucedan en el sector agrícola, particularmente en el área de la poscosecha. Esta sección se completa con un boletín informativo al que pueden suscribirse los usuarios interesados en recibir noticias de la empresa y del sector. “Una página web es la mayor estrategia online para cualquier empresa y tenemos claro, también, que nuestras estrategias, acciones y objetivos deben ir encaminados hacia el beneficio de nuestros clientes, con lo cual era una prioridad poner en marcha la web y fundamental para nuestros clientes”, explica desde el departamento de marketing y comunicación de la compañía, Encarna Martí, quien añade que “ha sido un trabajo costoso y de mucho esfuerzo, un proyecto a largo plazo pero que ha derivado en un cambio radical a la web actual, traducido en un gran valor añadido. Queremos transmitir nuestra plena satisfacción con el resultado final y esperamos que nuestros clientes perciban las ventajas competitivas de esta renovada web”.

La nueva web recoge los valores de la compañía, como la investigación constante, que se refleja en la reducción de la variabilidad industrial (máximas eficacias), la innovación en todos los procesos y desarrollos o el compromiso medioambiental en los distintos tratamientos y productos que la empresa de Potríes lleva introduciendo en el mercado desde hace décadas. Una identidad de valores corporativos que vertebra toda la web.

En el apartado Empresa se muestran esos valores que se describen en la llamada economía circular que abandera Citrosol desde el lanzamiento de Citrosol Vertido Cero® en drenchers y drenchers on line. En este sentido, el lector puede encontrar una hemeroteca digital donde están los principales momentos que han marcado a la empresa, desde 1939 hasta hoy día. Uno de los más recientes es el Know How Container, una pequeña sala de exposición que muestra las mejores prácticas poscosecha y sus etapas más críticas. En realidad, en esta hemeroteca virtual se refleja la historia de una empresa valenciana que ha marcado a su vez la historia del sector de la poscosecha y de los operadores que han querido caminar a su lado consolidando y abriendo mercados.