Citrosol llevó a la última edición del Citrus Australian Forum su tecnología y últimos desarrollos en poscosecha, entre los que destacaron Citrocide on-line®, Easy Kit® y el sistema Vertido Cero®. La empresa valenciana estuvo presente en el pabellón ferial de la mano de su distribuidor Colin Campbell.

 

El Citrus Australian Forum es el foro técnico más relevante que se celebra cada dos años en Australia, y que, en esta edición batió su récord de participación con más de cuatrocientos profesionales inscritos. Conjuga conferencias y charlas técnicas con un espacio específico para la poscosecha y suelo expositivo.

Citrosol fue invitada a participar en este evento, en el que Raúl Perelló, Manager Comercial International, y Juanjo Ferrandis, Manager Easy kit, impartieron una ponencia sobre ‘poscosecha de precisión’. Además, expuso en el stand de Colin Campbell su laboratorio portátil Easy Kit®, que permite realizar análisis rápidos de residuos in situ.

“El foro ha sido sumamente interesante ya que, además de las presentaciones técnicas, se compartían espacios de discusión donde los profesionales podíamos compartir nuestra visión sobre los retos que afronta el sector, incluso se generaban pequeños círculos de debate en espacios habilitados para ello”, valoró Raúl Perelló. “El público profesional asistente se ha mostrado muy receptivo a la aportación de las nuevas tecnologías, sobre todo aquellas que permiten reducir la variabilidad de los tratamientos poscosecha, como es el caso de nuestro Vertido Cero®”, añadió Perelló. Esta tecnología mantiene constantes los parámetros críticos de los caldos fungicidas, logrando la máxima efectividad de los tratamientos. Además, al garantizar la dosis adecuada de materias activas minimiza la aparición de resistencias y contribuye, de forma decisiva, a reducir el número de materias activas necesarias para el control de los podridos en cítricos.

La desinfección también fue un tema tratado por otros ponentes en el fórum. “En este caso, nuestro Citrocide on-line® ha generado gran interés por el elevado nivel de eficacia en desinfección de la lavadora que se consigue”, subrayó el directivo de Citrosol. Este sistema desinfecta continuamente la lavadora, eliminando todo tipo de patógenos y dando como resultado una mejora de la seguridad alimentaria, la reducción de la cantidad de inóculo en la fruta y en la lavadora, y contribuyendo a la eliminación de las resistencias que puedan existir.