Citrosol ha lanzando al mercado dos herramientas que incrementan la vida comercial del aguacate: un nuevo desarrollo específico para este fruto de sus sistemas de lavado higiénico Citrocide® y un nuevo recubrimiento que evita daños por frío y pérdidas de peso en los transportes frigoríficos, manteniendo la firmeza y las propiedades organolépticas.

El sistema Citrocide® Palta es eficaz contra bacterias, hongos, levaduras y virus. Controla la contaminación superficial de la fruta y de la lavadora, garantiza la desinfección del agua de lavado y no deja residuos ni genera DBPs, como cloratos, percloratos o trihalometanos. Con este sistema, la lavadora se convierte en un Punto de Control Crítico, una barrera que impide contaminaciones cruzadas y minimiza la contaminación superficial del aguacate.

Según los ensayos realizados por la empresa, al lavar el aguacate con el sistema CItrocide® Palta se alcanzan índices de reducción de moho peduncular del 100% después de 25 días. Por lo tanto, garantiza el transporte a destinos lejanos sin pérdidas poscosecha. Citrocide® Palta permite una aplicación industrial automatizada, eficaz y eficiente, a la dosis óptima y segura y logrando resultados homogéneos. Es adaptable a cualquier lavadora de frutas y hortalizas con mínimas modificaciones estructurales.

Por otro lado, Citrosol A K Paltas UE permite aumentar la vida útil del fruto durante un transporte y almacenamiento prolongado, con un excelente control de la pérdida de peso, manteniendo la firmeza y sin interferir en el cambio de color natural del fruto durante la maduración. Su eficacia en control de daño por frío es muy elevada: reduce un 84% la necrosis interna del aguacate ocasionada por las bajas temperaturas. Además, conserva más tiempo la firmeza de la pulpa y alarga, por lo tanto, su vida comercial.