Citrosol presentó en Fruit Attraction la nueva línea BioCare, integrada por cuatro productos certificados como insumos para agricultura ecológica: el fungicida Fung-Cid Bio BP, los desinfectantes Citrocide® Plus y Citrocide® PC y la cera ecológica Citrosol AK BIO.

Fung-Cid Bio BP puede emplearse en drencher y ‘drench on line’ por sus propiedades antimicrobianas de amplio espectro y como herramienta eficaz en el control de podrido, mientras que los desinfectantes Citrocide® Plus y Citrocide® PC para el lavado de frutas y hortalizas evitan contaminaciones microbiológicas cruzadas y mantienen limpias las aguas de la lavadora, convirtiéndola en un Punto de Control Crítico (PCC).

La gama Biocare se completa con la primera cera ecológica que se lanza al mercado: Citrosol AK BIO, un recubrimiento de cera natural de carnauba con un aporte de brillo superior y con un excelente control de la pérdida de peso, que logra retrasar la senescencia al reducir la transpiración y la respiración de la fruta. “En cítricos se observa que crece el interés por soluciones que permitan mejorar el control del podrido, pero con un número más reducido de materias activas, incluso con tratamientos sin residuos de fungicidas convencionales”, explican desde la Dirección Técnica de Citrosol. “Piden soluciones más eficaces en control de podrido, pero a su vez más eficicentes en el uso de recursos y con menos impacto ambiental”, añaden.

Jorge Bretó, director de Operaciones de Citrosol, destacó la apuesta de la compañía por la búsqueda de soluciones tecnológicas sostenibles: “Buen ejemplo son nuestras ceras de secado a baja temperatura, nuestros Sistemas Citrocide® y ahora los nuevos productos Biocare. Nuestro objetivo es continuar en esta línea, y próximamente esperamos poder lanzar al mercado nuevos desarrollos en este sentido, en los que estamos trabajando”.