El mercado mundial de la citricultura fue objeto de debate los días 19 y 20 de abril en Lima (Perú). La firma valenciana Citrosol tendrá un papel relevante, no solo como patrocinador platino de este cónclave, sino además como expositor y ponente en dos charlas técnicas sobre poscosecha que impartió el Director General de la compañía, Benito Orihuel.

Variedades y patrones, mercados, mecanización, sanidad y poscosecha fueron algunas de las principales temáticas que se abordaron en el marco del IX Seminario Internacional de Cítricos que organiza la Asociación de Productores de Perú, Procitrus, en la capital de este país andino.

Entre la decena de expertos y científicos internacionales de reconocida trayectoria mundial que participarán en este seminario estará el Director General y Científico de Citrosol, Benito Orihuel, quien impartió dos ponencias. La primera de ellas se desarrolló el martes 19 de abril bajo el título ?Citrosol y la Fresh Life de los cítricos peruanos?, donde se trataron los planteamientos técnico-comerciales de Citrosol para el manejo específico de los cítricos.

La segunda charla fue un día más tarde, el miércoles 20, ?Desórdenes poscosecha y alternativas de manejo a la resistencia de penicillium?, desgranando un asunto de plena actualidad, ya que los podridos que provocan estos hongos son un problema crítico en las centrales citrícolas. "Esta presentación tendrá un marcado carácter científico y en ella se hará una amplía exposición del manejo de los cítricos en fresco en todo el mundo, centrándome en desórdenes fisiológicos postcosecha y en cómo manejar la resistencia a los fungicidas en uso", explicó Benito Orihuel.

Dentro del variado programa de ponencias se abordaron diferentes cuestiones de actualidad, como la amenaza del HLB, charla a cargo de un especialista del Ministerio de Agricultura mexicano; el panorama mundial y perspectivas de los mercados emergentes, a cargo de ProCitrus; oportunidades en Norteamérica, por Paramount Citrus; en Brasil, por Citrícola Lucato; el uso de ácaros para el control de plagas, ProCitrus; desde España también intervendrá el Dr. Francisco Legaz del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA)/UPV sobre Fisiología de la Nutrición y ventajas de la mecanización, Macroplastics; o los programas de investigación que lleva a cabo hoy día ProCitrus, entre otros temas de interés.