Corteva lanza al mercado español el primer producto derivado de la materia activa Zorvec™, aprobada en la UE en 2017, que es a su vez el primer miembro de la nueva clase química de fungicidas piperidinyl thiazol isoxazolina (FRAC 49). Zorvec™ Vinabria® proporciona una combinación de acción prolongada y elevada eficacia de control de la enfermedad del mildiu en la vid.

 El nuevo producto de Corteva puede emplearse en combinación con otros tratamientos fungicidas, lo que permite una gestión eficaz en la prevención de la aparición de resistencias contra este tipo de tratamientos. Posee una gran flexibilidad de aplicación incluso bajo condiciones meteorológicas desfavorables (mantiene su eficacia hasta 20 minutos bajo la lluvia) y minimiza la necesidad de nuevas aplicaciones tras lluvias imprevistas. Su efecto protector se prolonga durante el crecimiento del cultivo y alcanza a los nuevos brotes, incluso sin que estos hayan sido tratados.

 Rafael Pérez, Category Manager de Fungicidas de Corteva para Iberia, ha destacado la importancia de esta novedad para el sector en beneficio del agricultor: “Zorvec™ Vinabria® es un producto revolucionario que modifica radicalmente las estrategias de lucha contra uno de los principales problemas de la vid, contribuyendo de modo importante a la rentabilidad del cultivo”.  Para Clara Serrano, Marketing Leader EMEA, “el modo de acción de Zorvec™ supone un cambio en las reglas del juego, porque proporciona un control que ningún producto ha conseguido aportar hasta ahora, con dosis de aplicación reducidas”.

 Con Zorvec™ Vinabria®, se incorpora al mercado un modo de acción bioquímico completamente nuevo y no presenta resistencia cruzada con los fungicidas antimildiu existentes. Actúa contra el hongo en diferentes estadios de su ciclo de vida y, gracias a su comportamiento sistémico, protege las hojas tratadas a medida que estas crecen y se expanden, incluso las hojas que tienen menos del 20% de su tamaño final en el momento de la aplicación.