Corteva Agriscience™ invertirá 145 millones de dólares en su planta de fabricación en Midland (Michigan) para expandir su capacidad global y atender así la creciente demanda de productos spinosyns de Corteva, una gama que incluye soluciones de origen natural mediante un proceso patentado de fermentación que ofrece a los agricultores posibilidades eficaces y sostenibles de control de insectos.

Entre estos productos se encuentran los formulados con los ingredientes activos spinetoram y spinosad, dos soluciones que han recibido el galardón Green Chemistry Challenge por parte de la Agencia de Protección Ambiental estadounidense. Este reconocimiento se otorga a aquellas soluciones innovadoras que pongan en práctica los principios de la química sostenible en materia de diseño, fabricación y uso. “Este anuncio pone de manifiesto nuestro compromiso con la toma de acciones específicas que beneficien a nuestros clientes y contribuyan a impulsar resultados sostenibles para el negocio”, ha declarado Susanne Wasson, presidenta del área de Protección de Cultivos en Corteva Agriscience™. “Esta inversión permite a Corteva prestar un mejor servicio a nuestros clientes de todo el mundo, mediante la expansión del acceso a soluciones de gran demanda para el control de insectos”, ha añadido Wasson.

La nueva producción permitirá a Corteva aumentar su capacidad actual de spinosyns en un 30% y podrá así satisfacer la demanda en los más de cien países donde estas soluciones se venden para su uso, aplicables a más de un centenar de cultivos distintos. La compañía espera que esta inversión genere más de 100 millones de dólares de EBITDA anual.