Corteva Agriscience  ha obtenido el registro definitivo del herbicida Loyant®, un producto de post-emergencia para el cultivo de arroz. Se trata de la primera formulación desarrollada por las compañía en base a la sustancia activa Rinskor™, miembro de la nueva familia química arylpicolinatos, y constituye un modo de acción novedoso y alternativo para el control de malas hierbas de hoja ancha, ciperáceas y gramíneas.

La empresa destaca que su amplio espectro de acción, alta flexibilidad de uso, así como favorable perfil para el medioambiente, el usuario y el consumidor, hacen de Loyant® una herramienta indispensable para la gestión de malas hierbas. Daniel Giraldo, Category Marketing Manager, protección de cultivos de Corteva Agriscience en España y Portugal, destaca que “Loyant® no solo es un herbicida eficaz de amplio espectro, también es la llave a un mundo de posibilidades en las estrategias de control de malas hierbas en el cultivo de arroz, permitiendo una mejor calidad y rendimiento de la cosecha. Los resultados durante la campaña 2020, gracias al registro excepcional obtenido, muestran que Loyant® es el herbicida que los agricultores de arroz en España estaban demandando”.

El pasado 11 de febrero, José Antonio Insa, técnico de ventas del Catálogo de Insecticidas y Herbicidas de Arroz de Corteva para España y Portugal, presentó esta nueva solución en el Phytoma Meet dedicado al problema de resistencias en el cultivo del arroz.