Corteva Agriscience™, la División de Agricultura de DowDuPont, completará su proceso de separación de DuPont Pioneer, DuPont Crop Protection y Dow AgroSciences el próximo mes de junio, momento en el que tendrá lugar el lanzamiento mundial de la nueva marca, en un proceso hacia una compañía independiente. Un lanzamiento que estará acompañado de la salida a bolsa de la nueva marca en Wall Street (New York Stock Exchange).

 

La compañía norteamericana cuenta con dos sedes en España: una en Sevilla, en el centro tecnológico de investigación La Rinconada, y otra en Avilés (Asturias), donde se encuentra su planta de producción. La plantilla en ambos centros asciende a 450 trabajadores.

Corteva Agriscience™ centra su actividad en tres grandes áreas de negocio: tecnología aplicada a semillas, protección de cultivos y soluciones digitales para agricultura. Además, la nueva compañía dispone de una cartera de productos sólida, casi un siglo de experiencia agrícola y una firme apuesta por innovación.

En Europa, Corteva obtiene unas ventas netas de 2.400 millones de euros, repartidas casi a partes iguales entre productos de protección de cultivos (51%) y semillas (49%), y tiene registradas más de cincuenta sustancias activas. “Somos una empresa líder e influyente. Nuestra misión es estructurar la agricultura del futuro, cumplir con las expectativas de los consumidores y los agricultores”, subrayó Igor Teslenko, que lidera la nueva corporación en Europa, en la presentación de la empresa en la pasada edición de Fruit Logistica. El ejecutivo ucraniano resumió en una frase el “propósito” de la nueva empresa: “enriquecer las vidas de aquellos que producen y aquellos que consumen, garantizando el progreso de las generaciones venideras”.