La Compañía de Variedades Vegetales Protegidas (CVVP) ha anunciado el compromiso de ofrecer a sus socios más control y protección en la gestión integral de las variedades vegetales. Para detectar posibles ilegalidades y asegurar la protección y la autenticidad de las variedades que gestiona, CVVP ha establecido protocolos de control en campo, así como diferentes exámenes en almacén.

Para facilitar la labor de sus obtentores, licenciatarios y agricultores, CVVP pone a su disposición los recursos técnicos y humanos necesarios para alcanzar el éxito en la gestión de su variedad: asesoramiento, control y asistencia desde las fases de registro hasta su promoción. De esta forma, extremando las revisiones, asegura el cumplimiento de todas y cada una de las exigencias que caracteriza la titularidad de cada variedad, protegiendo así los derechos de sus socios. "Alcanzar la máxima calidad, protección y autenticidad en las variedades vegetales que gestionamos, ha sido siempre una prioridad. Por eso y ahora más que nunca, hemos unido todos nuestros esfuerzos para ofrecer a nuestros socios lo más preciado: seguridad y confianza", afirma la compañía en un comunicado.
Actualmente, CVVP gestiona siete variedades vegetales. Entre todas ellas, se encuentra la mandarina Leanri, la naranja m7 y el limón extra fino Summer Prim, al que recientemente se la ha concedido la protección comunitaria por la OCVV. También destacan las nuevas variedades de kiwi Rossy, Sunxy01 y Sunxy02, que se comercializarán bajo la marca Kivi, y la mandarina tardía Nadorcott, que ha seguido obteniendo, como en años anteriores, grandes resultados en esta última campaña. "Seguimos apostando por el desarrollo de nuevas y mejores variedades vegetales", destaca la compañía.
"Desde CVVP queremos aplaudir y agradecer la labor que el sector agrícola ha prestado a la sociedad durante estos tiempos de crisis. Su predisposición y actitud a la hora de superar los diferentes protocolos de control, seguridad y de obtención de certificaciones, ha sido admirable y ejemplar. Confiar la gestión de tu variedad vegetal a CVVP, te ofrece la oportunidad de ser parte de una fuerte comunidad de breeders y expertos, unidos para la consecución de un mismo objetivo: alcanzar el éxito en la gestión de sus variedades", concluye el comunicado de la compañía.