Daymsa presentará en Fruit Attraction (Pabellón 8 Stand 8C13) uno de sus productos más exitosos, EnerPlus®, biofertilizante basado en la acción de las bacterias Pseudomonas fluorescens, que estimulan el crecimiento de los cultivos al favorecer la asimilación de nutrientes y el desarrollo radicular de las plantas.

EnerPlus® está recomendado para todo tipo de cultivos, entre ellos olivos, frutales, cítricos, hortícolas de hoja y fruto, fresa y berries. Eitán Martín, director de marketing de Daymsa, explica que se trata de “un formulado ultraconcentrado con microorganismos exclusivos, Pseudomonas fluorescens cepa GR-322, que presenta una gran capacidad para colonizar las raíces de las plantas, garantizando así su actividad biofertilizantes y bioestimulantes”.

Como biofertilizante, Pseudomonas fluorescens coloniza rápidamente la raíz, gracias a su vez al conjunto de levaduras (Saccharomyces cerevisiae) y coformulantes. De esta forma, crea un biofilm que cubre totalmente los pelos radiculares de la raíz, produciendo ácidos orgánicos y enzimas fosfatasas, cuya labor es solubilizar el fósforo y otros nutrientes inmovilizados en el suelo, lo que favorece su asimilación por el cultivo. Como bioestimulante, promueve el desarrollo radicular del cultivo, lo que mejora y aumenta la absorción de agua y nutrientes.

Daymsa, que este año celebra su 40 aniversario, destaca de EnerPlus®, además de estar basado en una cepa exclusiva, que es apto para su uso en agricultura ecológica, certificado por CAAE, para producción residuo cero, que su conservación puede prolongarse hasta dos años a temperatura ambiente sin modificación de sus efectos beneficiosos y que presenta una concentración garantizada de 108 UFC/g.