DISPER ha lanzado SIZERO, una nueva gama de productos agroquímicos respetuosos con el medio ambiente que activa la respuesta de las plantas frente a condiciones adversas y daños causados por enfermedades fúngicas.

La nueva línea, desarrollada tras varios años de investigación en colaboración con centros de experimentación, ha superado las pruebas de eficacia. En el diseño de las fórmulas se ha hecho una selección específica de ingredientes eficientes basados en la sinergia de la química combinatoria, procedentes de compuestos naturales.

Los productos están diseñados para generar una respuesta en el metabolismo de la planta que permita sobreponerse frente a situaciones adversas durante el desarrollo del ciclo, como pueden ser los daños causados por enfermedades fúngicas (oídio, botritis y mildius, entre otros). Los productos hacen que la planta active las rutas metabólicas responsables del fortalecimiento, cicatrización y recuperación de los tejidos para superar con éxito condiciones adversas. Asimismo, en los ensayos realizados se ha puesto de manifiesto la capacidad interna de la planta para sintetizar sustancias naturales que permiten activar la respuesta de la planta frente a estas condiciones desfavorables.

Los productos de SIZERO están formulados con la tecnología exclusiva WSG-FB, desarrollada por DISPER. Con esta nueva gama, la empresa especializada en nutrición vegetal lleva al campo soluciones sostenibles para los agricultores.