Un grupo de técnicos y agricultores asistieron a la Jornada de Campo para Cítricos organizada por Edypro en varias fincas de la provincia de Valencia para demostrar la capacidad de sus productos biotecnológicos sobre distintas variedades de cítricos. La jornada se centró en el manejo de variedades de cítricos como Orri, Tango, Nadorcott, Esbal, Powel y Sanguinelli.

Los técnicos y agricultores comprobaron el resultado de trabajar estimulando los genes que están vinculados a distintos procesos fisiológicos y cómo esta acción de la biotecnología es capaz de mejorar de modo destacado la calidad y la producción de los frutos. En algunas de las variedades, el cultivo había sido manejado por completo con las soluciones biotecnológicas de la compañía y en otras se habían aplicado tratamientos puntuales de aclareo y engorde sin hormonas.

En la jornada participaron los directores técnicos de cada finca y el gerente y director técnico de la empresa valenciana, Vicente Puchol, que explicaron las estrategias puestas en marcha para lograr los propósitos.

Edypro ha celebrado esta jornada a finales de julio para que los técnicos y agricultores puedan ver la cosecha definida, ya que se trata del momento en el que ha finalizado la caída fisiológica y en el que se puede pronosticar el calibre que tendrá la fruta en el momento de la recolección. Y tomar medidas pertinentes si los calibres están por debajo del umbral mínimo.

Para la directora de Ventas y Marketing de la empresa, Arina Vovk, “el propósito de esta Jornada de Campo ha sido transmitir a los técnicos y agricultores las virtudes de los productos biotecnológicos de nuestra compañía y que puedan palpar los resultados que obtenemos con un manejo personalizado contemplando la fisiología de cada variedad. Es importante destacar que nuestros productos biotecnológicos provienen de origen vegetal, sin sustancias hormonales ni de síntesis, y actúan de modo totalmente natural sin deprimir las funciones fisiológicas del árbol”.