FMC ha adquirido la materia activa Fluindapyr a la empresa Isagro por un valor cercano a los 55 millones de euros.

Dicha transacción se hará efectiva durante el tercer trimestre de 2020 y supone la adquisición por parte de FMC de toda la propiedad intelectual, know-how, registros, formulaciones de los productos basados en Fluindapyr, así como otros activos a nivel global de esta nueva molécula fungicida de amplio espectro.
Fluindapyr, originalmente descubierta por Isagro, ha sido desarrollada en colaboración con FMC desde 2012 bajo un acuerdo de investigación y desarrollo conjunto. Cada compañía ha ido invirtiendo y registrando distintas formulaciones en diferentes regiones y países del mundo. Esta adquisición permitirá a FMC tener plenos derechos a nivel global sobre todos los productos desarrollados a base de Fluindapyr en mercados fungicidas clave de Norteamérica, Europa, Asia y Latinoamérica. En el continente europeo ya se encuentra en proceso de registro.
Mark Douglas, presidente y CEO electo de FMC, destaca que "Fluindapyr es una importante molécula perteneciente a la familia de los SDHi, eficaz para el control de un amplio abanico de enfermedades en cultivos extensivos, hortícolas y leñosos. Esta adquisición fortalece nuestra línea de productos con acción fungicida. Esperamos hacer el primer prelanzamiento este mismo año en Paraguay y poder preparar el lanzamiento en Estados Unidos para 2021, continuando en varios países de Europa, China, Argentina o Brasil, entre otros".Con esta adquisición, FMC Agricultural Solutions refuerza su cartera de productos fitosanitarios con soluciones innovadoras y exclusivas, como SPOTLIGHT®, COMMAND®, STEWARD® o la familia ALTACOR® y CORAGEN®.