FMC Agricultural Solutions ha lanzado Seamac® Rhizo, una nueva solución de origen natural con efecto bioestimulante en el sistema radicular, que aumenta la capacidad que la planta tiene de absorber agua y nutrientes, lo que permite redirigir la energía metabólica a mejorar producción y calidad de cosecha.

La formulación de Seamac® Rhizo se basa en la combinación de Ascophyllum nodosum con extractos vegetales, aminoácidos de alta calidad y elementos nutricionales. Actúa como potenciador del sistema radicular, enfocado a la producción de pelo absorbente y raíz secundaria, permitiendo un crecimiento sostenido y potente en las fases iniciales del cultivo. Además, mejora la calidad de la cosecha, consiguiendo un establecimiento más rápido del cultivo en campo y su rápida recuperación ante situaciones de estrés abiótico o alta demanda en plena producción, además de favorecer la absorción de nutrientes del suelo.

Seamac® Rhizo ha sido testado ampliamente a través de la Cátedra FMC Agricultural Sciences, dentro de la línea de investigación ‘Estrategias de bioestimulación para hacer frente a los retos de la agricultura actual’. Concretamente, se ha evaluado el efecto de Seamac® Rhizo frente a estrés abiótico severo, y se ha demostrado que consigue mantener rendimientos óptimos de cultivo, incluso en condiciones restrictivas de agua y nutrientes. Los resultados de dichas investigaciones se presentarán el 8 de junio en la Universidad Politécnica de Cartagena. Posteriormente, se organizará un Webinar el 10 de Junio a las 16 horas para poder presentar Seamac® Rhizo de forma online a todas aquellas personas interesadas.

La Cátedra FMC Agricultural Sciences fue creada en 2015, y renovada el 10 de julio de 2020, con el objetivo de promover soluciones integrales y sostenibles para la agricultura. Dentro de las actividades que engloban dicho acuerdo entre FMC y la UPTC, se encuentra la investigación, formación y divulgación técnica en el área del desarrollo de cultivos.