FMC ha obtenido dos galardones en la última edición de los premios Agrow Awards, en las categorías de Mejor Línea de I+D y Mejor Nuevo Producto Biológico por su bioestimulante Accudo®. La gala anual de Crop Science Forum & Awards 2020 se celebró el 5 de noviembre en Filadelfia (EE UU). Estos galardones reconocen en doce categorías las mejores innovaciones científicas y tecnológicas, así como las mejores iniciativas de liderazgo en la industria mundial de la protección de cultivos.

FMC Agricultural Solutions ha obtenido el reconocimiento a la Mejor Línea de Investigación y Desarrollo, en reconocimiento a uno de los pilares de la compañía. El amplio catálogo de soluciones de FMC se verá reforzado con un gran número de productos innovadores, con nuevos modos de acción y de los que ya se están planificando los lanzamientos para esta década. Así, está preparando el lanzamiento de ISOFLEXTM, un nuevo modo de acción en el segmento de herbicidas de cereal. El primer lanzamiento de ISOFLEXTM a nivel mundial será a principios de 2021 en Australia, y será presentado en el resto de países durante los próximos años, conforme vayan obteniendo los correspondientes registros. Además de las soluciones químicas sintéticas, la cartera de FMC también cuenta con un creciente catálogo de bioinsecticidas, biofungicidas, bionematicidas y bioestimulantes.

“Nos complace que nuestra nueva línea de insecticidas, herbicidas y fungicidas, bajo patente de FMC, muchos de ellos con nuevos modos de acción, haya sido reconocida con este prestigioso premio”, comentó la Dra. Kathleen Shelton, vicepresidenta y directora de Tecnología de FMC. “La organización tecnológica de FMC se centra en anticipar las necesidades de los productores, traducirlas en oportunidades potenciales de mercado para dirigir nuestra investigación hacia el desarrollo de productos nuevos, sofisticados y sostenibles que aborden esas oportunidades”.

Los Agrow Awards también han reconocido a FMC en la categoría de Mejor Novedad en Producto Biológico por su bioestimulante Accudo®, una innovación microbiana valorada por aumentar el rendimiento de los cultivos en más de un 15%. Esta solución mejora el desarrollo de las raíces, lo que aumenta su tolerancia a enfermedades y el rendimiento de los cultivos.

Por último, la organización reconoció a la empresa su campaña de marketing para el insecticida Talstar® en aplicaciones de algodón, ya que permite visualizar a los agricultores los efectos nocivos de las plagas y los beneficios del insecticida en un potente formato virtual.