Para lograr un buen final del cultivo del algodón que asegure una buena cosecha, FMC Agricultural Solutions cuenta con Rivet® 24 EC, una solución que ofrece un efecto defoliante sobre las hojas maduras y estimula la producción de etileno, favoreciendo la maduración de las cápsulas.

La función básica de un defoliante es facilitar y acelerar la caída de las hojas del algodón, así como la apertura de las cápsulas, adelantando y asegurando la recolección, evitando al mismo tiempo pérdida de cosecha derivadas del riesgo de posibles lluvias. FMC recomienda realizar la aplicación cuando haya entre un 40-70% de cápsulas abiertas. Al tratarse de un producto de contacto, será importante realizar una total y uniforme cobertura del cultivo, asegurando volúmenes de caldo adecuados (400-500 L/ha) dependiendo del tamaño y masa foliar del algodón.
Entre las principales características de Rivet® 24EC, la empresa destaca su rápida respuesta (7-10 días); su fácil manejo, ya que se aplica a dosis reducidas; su baja toxicidad; y su eficacia controlando los rebrotes y evitando manchar la fibra. Además, posee un efecto secundario sobre algunas malas hierbas durante la cosecha, como Solanum nigrum; no produce tabaquillo; facilita la recolección; es compatible con otros productos; mantiene su actividad tanto a temperatura bajas como a temperaturas altas; y presenta una rápida absorción, por lo que no se ve afectado por lluvias posteriores al tratamiento.
Para el cultivo del algodón, FMC Agricultural Solutions cuenta además con soluciones como Explicit® 150EC y Coragen® 20SC, dos ingredientes activos eficaces para el control de lepidópteros, con un buen perfil medioambiental y una excelente selectividad sobre la fauna auxiliar.