FMC ha organizado en Cartagena una Jornada Internacional de Formación Técnica sobre Cyazypyr®, la diamida que FMC espera lanzar al mercado en breve. La Jornada se ha desarrollado en el ámbito de la Cátedra FMC-UPCT, un acuerdo estratégico de colaboración entre la Universidad Politécnica de Cartagena y la empresa estadounidense.

 

Este insecticida de última generación aspira a convertirse en una herramienta clave e indispensable para el control sostenible de importantes insectos chupadores y masticadores en diversos cultivos, muchos de ellos claves en la zona mediterránea.

La Jornada ha contado con una visita a ensayos de campo enfocados en cultivos hortícolas y varias sesiones técnicas de formación en la que se han llevado a cabo una exhaustiva revisión del perfil de Cyazypyr®. Han participado expertos en la molécula a nivel global, europeo y nacional, así como representantes de los equipos técnicos y comerciales de FMC de los principales países de la zona mediterránea.

Los ensayos confirman la eficacia y selectividad que ofrecen los formulados a base de Cyazypyr® en cultivos hortícolas, tanto en aplicación vía riego (Verimark® 20SC) como en aplicación foliar (Benevia® 10OD). El nuevo producto de FMC ofrece un amplio espectro de actividad y un control duradero, que le permite mantener las cosechas libres de los daños causados por importantes plagas como mosca blanca, pulgones, trips, minadores y orugas. Su uso permite llegar a reducir el número total de tratamientos en las estrategias de control de insectos. Cyazypyr® aporta un nuevo mecanismo de acción (modulador de los receptores de rianodina en las células musculares de los insectos; Grupo IRAC 28) y actúa fundamentalmente por ingestión y también por contacto, provocando un cese rápido de la alimentación, lo que evita o minimiza los daños potenciales en los cultivos. Resulta eficaz sobre diversos estados del ciclo de desarrollo de los insectos sensibles y ejerce una acción significativa sobre la dinámica de las poblaciones. Gracias a su alto nivel de eficacia sobre insectos chupadores vectores de virus, reduce la incidencia y severidad de las virosis y es compatible con los requerimientos de la Gestión Integrada de Plagas (GIP).