FMC y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han renovado la Cátedra FMC Agricultural Sciences-UPCT, creada en 2015 para promover soluciones integrales y sostenibles para la agricultura. A través de ella se realizarán actividades de investigación, formación y divulgación técnica en el área del desarrollo de cultivos; se identificarán las mejores prácticas para el desarrollo sostenible; se colaborará en jornadas de formación y divulgación y se becará a alumnos para realizar proyectos Fin de Carrera, trabajos Final de Grado y de Final de Máster, Tesis Doctorales.

La renovación se firmó en un acto presidido por el rector de la UPCT, Alejandro Díaz Morcillo, y en el que participaron, en representación de FMC, Joaquín Marcos y Concepción Blázquez. También sirvió para presentar el nuevo Curso de especialistas en herramientas de gestión y fertirrigación para una agricultura sostenible, enmarcado dentro de la actividad de la Cátedra. Este curso está dirigido a técnicos y analizará las últimas innovaciones del mercado aplicadas a la fertirrigación para poder maximizar la eficacia del riego con el mínimo uso de recursos. El curso se centrará también en la correcta gestión de los suelos agrícolas para lograr una producción agrícola competitiva y sostenible.

La Cátedra FMC Agricultural Sciences-UPCT pretende estrechar lazos entre el tejido empresarial y la universidad para aunar, investigar e incrementar la formación de los ingenieros agrónomos en materia de bioestimulantes y otros productos que permitan desarrollar una agricultura sostenible. FMC apuesta por optimizar la nutrición, la fertilización y la hidratación de los cultivos desde un enfoque sostenible, aportando soluciones innovadoras basadas en las nuevas tecnologías. Actualmente, está desarrollando nuevas soluciones de origen natural para la protección de los cultivos, fertilizantes formulados por microorganismos que incentivan el desarrollo radicular, aumentando de esta forma la capacidad que la planta tiene de absorber nutrientes.

En este sentido, la investigación y la colaboración con la Universidad a través de esta cátedra es clave para conseguir resultados que estén avalados por la ciencia y testados en el campo para mostrar su eficiencia y sostenibilidad.