Fruitgrowing Quality, entidad con amplia experiencia en técnicas de cultivo y horticultura, y especialmente en la producción y comercio global de kiwi, acaba de incorporarse a la Compañía de Variedades Vegetales Protegidas A.I.E (CVVP).

Dos serán las nuevas variedades de kiwi, de carne roja y de carne amarilla, que se comercializarán con las marcas KIBI Gold y Red KIBI.

CVVP es una agrupación de interés económico, sin ánimo de lucro, especializada en la gestión integral de variedades vegetales. Esta nueva incorporación amplía el espectro de variedades gestionadas por CVVP, cuya trayectoria se ha centrado hasta ahora en cítricos. Joaquín Rey, director comercial y de operaciones del Grupo Fruitgrowing Quality S.L., quien posee la licencia de explotación de estas variedades de kiwi en España y Portugal, ha confiado la gestión de estas variedades a CVVP, y ambas compañías está trabajando para crear un consorcio de ventas, a modo de club, para comercializar los kiwis KIBI. Estas nuevas variedades de kiwi rojo y amarillo serán presentadas en Fruit Attraction, junto al resto de variedades que la compañía gestiona.