LIDA Plant Research ha anunciado que su fitovacuna vegetal Fytosave® ha sido autorizada como producto fitosanitario de bajo riesgo por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La sustancia activa de Fytosave® es COS-OGA, una de las únicas veinte sustancias activas de bajo riesgo aprobadas en la Unión Europea. Desde octubre de 2018, COS-OGA está incluida en el Reglamento (CE) nº 889/2008 sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos, con respecto a la producción ecológica, su etiquetado y su control, sin ninguna restricción específica para su utilización en la producción ecológica.

Ahora, la empresa ha recibido la resolución de autorización, por parte del ministerio, para poder incluir en su fitovacuna vegetal el código ‘Conforme al artículo 47 del Reglamento (CE) nº 1107/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo’, relativo a la comercialización de productos fitosanitarios.

LIDA Plant Research, especializada en el desarrollo de nuevas soluciones y productos para la mejora de rendimientos y protección de cultivos frente a diferentes tipos de estrés biótico y abiótico, logró ampliar recientemente el registro de Fytosave® contra oídio para los cultivos de la alcachofa y los frutos del bosque. En 2016 ya obtuvo el registro fitosanitario, único y primero de España, destinado a cultivos bajo invernadero (cultivos protegidos bajo plástico), en concreto en los cultivos sometidos a los ensayos e investigaciones pertinentes: calabacín, pepino, calabaza, tomate, pimiento, berenjena y melón. Posteriormente, en febrero de 2018, se amplió el uso de cultivos autorizados a la uva de mesa y a la uva de vinificación, en este caso tanto como fitovacuna frente al oídio y mildiu.